TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE HERMA

ARTURO VALLE GARCÍA Y/O «HERMA» es una empresa fundada en el Estado de Michoacán, México, actualmente perteneciendo a un grupo integrado por HERMA y MELAMINAS DE MICHOACÁN S.A. DE C.V. Puede contactarse con nosotros en cualquier momento a través de contactoherma@herma.mx o a nuestros teléfonos de contacto.

1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA: El presente documento, contiene las condiciones generales de venta para nuestra web www.herma.mx. Las partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por estos términos y condiciones, excluyendo cualquier condición previamente citada en la web o establecida por un representante autorizado de nuestra compañía.

2. APROBACIÓN CREDITICIA, INFORMACIÓN Y ACEPTACIÓN: Todos los pedidos están sujetos a la aprobación de la solvencia crediticia del comprador y a la aceptación por parte del vendedor. Como condición de venta, el comprador concede al vendedor el derecho de investigar los antecedentes crediticios del comprador, y se le exime al vendedor de cualquier responsabilidad que pudiere derivarse de lo anterior.

3. VALIDACIÓN DE LOS PEDIDOS: Todos los pedidos deben cumplir con estas condiciones generales de venta, así como con los precios y descripciones de los productos vendidos. HERMA se compromete a enviar los pedidos solicitados siempre que éstos se encuentren en stock. Si el artículo está agotado, HERMA se reserva el derecho de enviar al cliente un artículo alternativo de similares o superiores características y del mismo valor con previa autorización del cliente. Una vez que el pedido se ha enviado, el cliente recibirá un e-mail de confirmación de envío de pedido.

4. PRECIO DE LOS PRODUCTOS: Los precios de los productos indicados en la web son válidos por un lapso de 10 días, a partir de la fecha de cotización y/o acuse de recibido del pedido según lo que ocurra primero. Los precios incluyen los gastos de procesado de los pedidos. En la factura que se enviará al cliente, vendrán incluidos los precios de los productos y el Impuesto al Valor Agregado desglosados. En caso de un pedido global o si el Comprador solicite producción o fechas de entregas aceleradas escalonadas diferidas o periodos de embarque no estándar o no uniformes, el vendedor se reserva el derecho de aumentar el precio a fin de compensar los costos adicionales de producción, transporte u otros gastos, cuyo monto el Comprador acuerda pagar, previo recibo de la factura correspondiente.
Los precios mostrados están garantizados dentro de los límites de las existencias disponibles y acorde a la Ley Federal de Protección al Consumidor, excepto si hay cambios significativos en los costes, incluido el IVA, salvo por error u omisión. Cualquier promoción ofrecida a través de cupones de descuento, será válida en un determinado periodo de tiempo. HERMA se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso.

5. IMPUESTOS Y GASTOS ADICIONALES POR CUENTA DEL COMPRADOR: Además del precio de compra, el comprador será responsable de sufragar todos los impuestos que se generen, incluyendo el impuesto al valor agregado, consumo, uso, privilegio, ad valorem, aduanales y cualquier otro tipo de impuestos, gravámenes, tarifas o cargos similares, impuestos gravados o incrementados en virtud de cualquier ley, regla, ordenanza o regulación municipal, estatal, federal, internacional o de cualquier otra nación con respecto de las mercancías vendidas al comprador o de cualquier pieza, componente o material contenidos en la misma, incluyendo la importación, el procesamiento, la distribución, venta o exportación de las materias primas, piezas o mercancías fabricadas. Así mismo, el comprador será responsable de cualquier gasto adicional en que llegara a incurrir el vendedor como resultado de las obligaciones impuestas por leyes municipales, estatales, federales, internacionales o de cualquier otra nación que regulen los honorarios y costos de la mano de obra para la producción de las mercancías. En caso de que el vendedor, por cualquier causa se viera obligado a pagar tales impuestos, el comprador deberá, previa solicitud, reembolsar inmediatamente dichos montos al vendedor. El comprador proporcionará, a solicitud del vendedor, cualquier certificado de exención tributaria.

6. TASAS DE TRANSPORTE: A menos que se disponga de lo contrario, HERMA se reserva el derecho de colaborar con el transportista que elija. En cualquier caso, nuestra empresa no se hará responsable de los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos, de los daños que puedan sufrir los paquetes o de los paquetes perdidos. Los cargos de transporte correrán a cargo del comprador con referencia a lo estipulado en la zona de cargos de envío. El cargo por envío será reflejado por separado conforme a la forma de envío seleccionada por el cliente, así como por la  paquetería seleccionada por el mismo.

7. EMBALAJE: A menos de que se disponga de otra manera, HERMA responde únicamente a sus propias normas de embalaje según el método de transporte seleccionado. Si un cliente solicita a HERMA que su pedido sea embalado de una manera en concreto, los gastos del mismo correrán a cargo del cliente.

8. MODALIDADES DE PAGO: Los descuentos y códigos promocionales serán únicamente aplicados al valor total de los artículos solicitados. En ningún caso serán deducidos de los gastos de envío asociados al pedido. HERMA se reserva el derecho de solicitar al cliente que realice el pago por adelantado y de solicitar información personal necesaria, para que el pago se realice de forma segura. HERMA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cualquier entrega en los siguientes casos: si existe un litigio con el comprador, si el pago no está conforme con los términos de nuestras condiciones o si el banco deniega la autorización de pago a través de la tarjeta bancaria. La opción de pago Contra Reembolso solo es aplicable si el comprador recoge el producto en nuestra tienda física.

9. TASAS DE ADUANA: Salvo que se disponga de lo contrario, los gastos asociados a las tasas de aduana correrán a cargo de HERMA. Estas tasas están incluidas en el precio del artículo. Por otro lado, a veces, la aduana puede retener un paquete por motivos que están fuera de nuestro control, por lo que HERMA declina toda responsabilidad de los gastos adicionales que la aduana pueda exigir en estos casos. El cliente deberá decidir si él paga estos gastos o no, para poder recibir su pedido.

10. PERMISO DE IMPORTACIÓN / EXPORTACIÓN: En caso de que el cliente quiera que se le devuelvan las tasas de aduana que eventualmente pagó, éste deberá estar en posesión de una licencia de importación y exportación. En este caso, HERMA le facilitará una copia de la factura con la información necesaria para realizar el trámite.

11. PÉRDIDAS Y DAÑOS: HERMA no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. En tal situación, el comprador debe dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido. Si el cliente decide reclamar que el paquete ha sido dañado antes de que el transportista se hiciese cargo de él, deberá facilitar a HERMA un documento oficial firmado por el transportista, afirmando que el paquete ha sido recogido en esas condiciones por el mismo.

12. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN: Los artículos pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes de la fecha de su recepción. Los artículos que tengan un problema de acabado (que el acabado del artículo que recibida sea diferente al indicado en la página) o que tengan un problema de lado o dirección, podrán ser devueltos sin ningún coste de envío. Las devoluciones realizadas por cualquier otro motivo, correrán a cargo del cliente. Los artículos deben ser enviados en su embalaje original y en un estado impecable, tal y como se recibieron. HERMA se reserva el derecho a denegar el reembolso de los artículos que no respeten las presentes condiciones de venta.

13. CAUSAS DE FUERZA MAYOR: HERMA no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidentes de fuerza mayor, como catástrofes naturales, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, pandemias, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de HERMA.

14. HONORARIOS Y GASTOS LEGALES: El cliente se comprometerá a indemnizar a HERMA por cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios de los abogados, realizados por un tercero como consecuencia o debido a la violación de estos términos y condiciones.

15. RESPONSABILIDAD: HERMA se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquiera de sus artículos, individualmente o en combinación con otros artículos, que tenga lugar después de la aceptación del pedido. HERMA no se hace responsable de un error con respecto a la cantidad de artículos entregados, a menos que el cliente informe a HERMA dentro de los 30 días posteriores a la entrega del paquete, con la constancia de un documento oficial firmado por el transportista que establezca que el paquete ha sido recogido en esta condición.

16. GARANTÍA: Todos los productos vendidos por HERMA tienen la garantía, de que se entregan al cliente sin defectos de material y de fabricación. Todos están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes. Esta garantía reemplaza y excluye cualquier otra garantía no expresamente establecida en este documento, ya sea explícita o implícita por ley o de otro modo, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular. Ningún agente, empleado o representante de HERMA, está autorizado a renunciar a los términos de esta garantía ni a realizar modificaciones, adiciones, declaraciones o garantías que no estén incluidas aquí.

17. RECURSOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: HERMA se exime de toda responsabilidad en caso de pérdidas directas o indirectas, daños o gastos directos o indirectos que surjan directa o indirectamente de la venta, manejo o uso de los artículos, o cualquier otra causa relacionada. La responsabilidad de HERMA se limita únicamente al reemplazo de artículos que no cumplan con este contrato y al reembolso de un monto equivalente al precio de compra de sus artículos, incluso en el caso de una queja relacionada con el incumplimiento de esta garantía. Si HERMA reclama la devolución de ciertos artículos, estos deben devolverse de acuerdo con las instrucciones establecidas por HERMA. Los recursos mencionados en este párrafo constituyen el único y exclusivo recurso que puede ser presentado por el comprador. HERMA se compromete a actuar de buena fe para remediar cualquier incumplimiento de responsabilidad.

18. RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR: El comprador declara que los artículos solicitados, son adecuados al uso al que van destinados. En ningún caso se podrá cuestionar la competencia o el juicio de HERMA en la selección y/o el diseño de los artículos presentes en www.herma.mx. El comprador declara que el uso de los artículos cumplirá con todos los requisitos gubernamentales aplicables. Dentro de los límites especificados por la ley aplicable, el cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a HERMA, su grupo, sus agentes, sus empleados, sus representantes o cualquier empresa afiliada. Esta compensación incluye todos los costos (incluidos los honorarios legales) de los daños y perjuicios derivados de reclamaciones y sanciones reales o reclamadas, impuestas por HERMA por cualquier violación de cualquier ley estatal, regulación regional o cualquier otra ley aplicable.

19. CORRECCIÓN DE ERRORES: HERMA tendrá derecho de corregir cualquier error evidente dactilográfico o tipográfico contenido en el presente documento o en cualquiera de los documentos relacionados con la transacción de las partes.

20. INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO: Este documento se regirá e interpretará de acuerdo con las disposiciones aplicables el Código de Comercio, por tratarse de un acuerdo entre comerciante y de manera supletoria el Código Civil del Estado de Michoacán y/o Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán y/o Ley Federal de Protección al Consumidor; sometiéndose expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Fuero Común de Morelia, Michoacán, renunciando con ello a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro les pudiera asistir.

21. EMAILS Y SMS: Cuando se registra en nuestra web, y acepte recibir información de marketing, podremos enviarle emails, mensajes con novedades, promociones y/o encuestas de satisfacción. Si no desea recibir esta información, puede darse de baja de los mensajes o emails enviándonos una solicitud para darse de baja a nuestros correos de contacto en cualquier momento. Para obtener información más detallada, por favor, lea nuestro aviso de privacidad.

Nota: Nuestra compañía no acepta ningún tipo de reclamación sobre pedidos realizados hace un año o más.

Última Actualización: Mayo de 2020